Contactanos (+57) 312 647 7856

Consulta Previa UBPD - Comunidades negras
Asamblea de Consulta Previa del instrumento "Ruta y protocolo de relacionamiento entre la UBPD y las comunidades negras del Cesar"
Muestra artística y cultural del Consejo Comunitario Rafael Zuñiga
Miembros de un reconocido grupo de música vallenata llamado "Los Caminantes del Vallenato" tocando en compañía de las nuevas generaciones en la comunidad negra de Los Pozos, corregimiento de San Juan del Cesar, La Guajira. En el marco de la Consulta Previa realizada entre el Consejo Comunitario Rafael Zuñiga y la empresa minera BCC. Comunicadora del Colectivo Audiovisual Miní Chitiá: Angélica Pérez
Voces negras, voces de Paz
Proyecto narrativo en la comunidad negra de Guacochito, Consejo Comunitario "Arcilla, Cardón y Tuna"
Voces negras, voces de Paz
Proyecto narrativo con la presidenta del Consejo Comunitario "Arcilla, Cardón y Tuna"
Diálogo de saberes con los mayores
En el marco del proyecto de Fortalecimiento a 21 Consejos Comunitarios, se realizó un conversatorio con mayores sabedores del departamento del Cesar para la construcción de Agendas Políticas Territoriales.
Exhibición de usos de la sábila
Niñas y niños de la comunidad de Guacochito realizando la preparación de la sábila para usos medicinales, en el desarrollo del proyecto de Construcción del Plan de Uso y Manejo del Territorio y aprovechamiento de la Sábila. Iniciativa financiada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-

En el marco de los proyectos adelantados por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, la Asociación de Comunidades Negras del Cesar Ku Suto y Memria.org* abren la convocatoria para conformar el colectivo audiovisual alternativo “Miní chitiá (ku suto ri pá)” con los territorios de comunidades negras del Cesar y La Guajira: Valledupar, Guaimaral, Guacoche, Chiriguaná, San Bernardo, (Cesar), Riohacha, Camarones y Chorrera (La Guajira).

Lxs narradorxs recibirán un estipendio y entrenamiento intensivo en historia oral, habilidades de entrevista, edición de historias, creación y producción audiovisual. Luego se dedicarán cinco meses a registrar y compartir historias relacionadas con la justicia restaurativa; las contribuciones de sus comunidades a la paz; las expresiones culturales y todo aquello que contribuya a resaltar la negritud en su territorio y desde un enfoque de género. Las historias se producirán en formatos como, cortos documentales, cortos de ficción, videoclips, fotografía y podcasts.

Todas estas voces se reunirán en proyectos narrativos audiovisuales. Al final de este periodo, lxs narradorxs recibirán un certificado de participación y tendrán las habilidades necesarias para emprender proyectos narrativos similares.

*Memria.org trabaja con historiadores orales, activistas, bibliotecarios, profesionales de museos, líderes juveniles y otros profesionales para capacitarlos y asistirlos en la creación de proyectos narrativos comunitarios. Para aprender más sobre la beca, visite vivavoz.org

Para mas detalles de la convocatoria descargue aquí el documento en PDF

 

Bienvenid@s.

 

Valledupar, enero de 2021